"Kimetsu no Yaiba" se prepara para el fin del arco del "Entrenamiento de los Pilares"

Publicado el 26 de junio de 2024, 18:22

El domingo pasado salió el capítulo 7 del "arco de Entrenamiento de los Pilares" de la serie de anime Demon Slayer, de título original Kimetsu no Yaiba. Como ya se dijo, este arco que corresponde con la temporada 4 del anime sería el más corto de la serie, ya que constaría de tan solo 8 episodios. El domingo que viene día 30 de junio será lanzado el capítulo 8 y el último de esta temporada, que tendrá la duración de 60 minutos. A continuación contaré con spoilers los últimos hechos que han ocurrido en el capítulo 7 y lo que nos podría esperar en este final de temporada. Esto será a la vez una noticia y una review de aspectos de esta temporada.

[ATENCIÓN, SPOILERS DE LA SERIE MÁS ADELANTE]

En el capítulo 7 títulado "Gyomei Himejima, el pilar de la roca", lanzado el domingo, pudimos ver varias cosas interesantes pero sin duda un final impactante que nos prepara los nervios y la tensión para el desenlace de este arco.

 

En el inicio del capítulo vemos que Tanjiro sigue con el desafío de mover la enorme roca cuando después de un rato aparece Gyomei. El pilar de la roca, que por cierto es el más poderoso de los cazademonios. Este le dice a Tanjiro que es una persona que le cuesta confiar en todos los demás y a raíz de esto veíamos un flashback sobre el duro y traumático pasado de Gyomei (como nos tienen acostumbrados con todas las backstories de los Hashira o pilares). Tanjiro se queda cautivado por la historia de Gyomei y descubre que es una persona más sensible de lo que parece.

 

Antes de esta interacción vimos como el gorrión de Zenitsu, le llevaba a este una carta la cual Zenitsu lee pero no se sabe en ningún momento lo que ponía. Tanjiro después de lograr mover otra vez la roca y hablar con Gyomei se va a comer con Inosuke Genya. Es una comida bastante entretenida sin mucha importancia pero que nos da momentos graciosos y cálidos entre los tres. Sobre todo en esta comida destaco la evolución visible de Genya, ya que lo conocimos como un joven muy serio y reacio a confiar y a acercarse con cualquier persona pero que poco a poco sobre todo después de conocer y diliar con su eterno conflicto con su hermano Sanemi, ha cambiado para bien y en especial con la ayuda de Tanjiro. Después de esto vemos que Tanjiro al no ver a Zenitsu durante la comida le lleva un pescado, pero vemos que este está muy serio y apenas habla con su amigo. Tanjiro le pregunta que le sucede pero Zenitsu esquiva sus preguntas y le dice que ambos tienen sus propios cometidos. Después de esto Tanjiro abandona el entrenamiento de Gyomei al haberlo completado y se dirige a su próximo lugar.

 

Durante el camino llega a una casa y vemos a Giyuu Tomioka Sanemi Shinazugawa enfrentándose entre ellos en una fantástica pelea para lo poco que dura. Como es habitual vemos a Sanemi en cólera increpándole a Giyuu por que él cree que es diferente a los demás, a lo que Tanjiro detiene el entrenamiento entre los dos calmando a Sanemi. Después de esto ya por la noche vemos a Sanemi hablando consigo mismo enfadado por la frustración del entrenamiento anterior, cuando de repente nota una presencia y logra detener un ojo que se dirijía a él a toda velocidad. Vemos el ojo de cerca que tiene escrito el caracter en japonés de la Cuarta Luna Superior, la cual es Nakime, conocida antes en la serie como la "mujer de la biwa". El ojo se desintegra en la mano de Sanemi y a raíz de este hecho descubre que los demonios les han estado espiando.

 

Y por último llegamos al gran final del capítulo, en el que vemos que el gran villano de la serie Muzan Kibutsuji ha llegado al fin a la mansión de Ubuyashiki. Vemos una larga secuencia (con gran animación) que incluso continúa después de los créditos en la que Muzan se dirige sin prisa al lugar de descanso de Ubuyashiki, el cual ya está prácticamente moribundo y con vendas tapándole el rostro. Muzan intercambia un par de palabras con su enemigo y en este punto termina el capítulo.

 

En cuanto a lo que nos espera en el último capítulo después del impactante final del episodio 7, seguramente veremos una conversación entre Muzan y Ubuyashiki, algún Hashira e incluso varios acudirán al rescate de su líder y ya se nos preparará para encaminarnos al final de la serie. También habrá que ver en que punto se encuentra Tanjiro y sus inseparables Zenitsu e Inosuke en este final de temporada.

 

Según filtraciones se dice que el arco final se podría adaptar en una trilogía de películas, pero todavía no se sabe a ciencia cierta. En mi opinión esta cuarta temporada aunque no ha estado repleta de acción como nos tiene acostumbrados Kimetsu me ha gustado porque funciona muy bien como "la calma antes de la tormenta" y también nos ha ofrecido momentos entrañables y evolución de varios personajes. Estoy seguro que el final de temporada cumplirá las expectativas y nos preparará para el acto final.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador