Ayer me compré y me leí en el mismo día "Liga de la Justicia: Origen",un cómic guionizado por Geoff Jones y dibujado por Jim Lee. La verdad que me hacía mucha ilusión leer este cómic porque siempre (por lo menos para mí) las historias de grupos de superhéroes y encima de origen funcionan muy bien, pero digamos que este es un caso intermedio. Porque sí, el cómic me ha entretenido y me ha parecido muy chulo ver como interaccionan y se resuelven estos héroes juntos, pero la historia en general se me ha hecho muy vacía cuando lo he terminado.
[ATENCIÓN, SPOILERS DEL CÓMIC MÁS ADELANTE]
Explicando la historia así un poco por encima la historia comienza con unas viñetas en las que Batman está persiguiendo a una figura oculta, y a su vez las autoridades le persiguen a él. En esta persecución llega el Green Lantern Hal Jordan, diciéndole a Batman que le había avisado de una presencia alienígena por esa zona. Ambos eluden a las autoridades y descubren que la figura encapuchada es un alienígena de apariencia insectoide. Batman y Green Lantern colaboran y siguen a la figura por las alcantarillas, no si antes tener entre ambos interacciones al acabar de conocerse en persona como por ejemplo Hal Jordan sorprendiéndose al saber que Batman no tiene ningún poder especial. El alienígena deposita una especie de bomba de alta tecnología en una de las paredes y esta estalla poco después matando a la criatura y terminando por poco con la vida de Batman y Green Lantern. Ambos llegan a la conclusión de que al ser un artefacto alienígena Superman podría saber algo, por lo que ponen rumbo a Metrópolis.
A continuación ya en Metrópolis, conocemos a un chico llamado Victor Stone, que se encuentra en un partido de fútbol americano, pero mirando a las gradas descubre que su padre no ha ido a verle. Ya ganado el partido Victor llama a su padre, Silas Stone, y le reprocha no haber ido al partido y si piensa venir a alguno, a lo que su padre, un prominente científico de laboratorios S.T.A.R. le contesta que siempre está muy ocupado. Básicamente típica figura de padre ausente. Batman y Jordan llegan a Metrópolis y nada más aterrizar se topan con Superman de una forma muy agresiva, ya que él se ha topado también con un alienígena y cree que Batman y Green Lantern son aliados del extraterretre. Ambos experimentan el gran poder del hombre de acero de primera mano, por lo que después de intentar razonar con él y fallar, Hal Jordan contacta con alguien que cree que puede superar a Superman en velocidad: Flash.
En Central City, Barry Allen científico forense, recibe en plena jornada de trabajo la llamada de Hal y este le explica el problema al que se enfrentan y que vaya corriendo a Metrópolis para ayudares a Batman y a él. En pocos minutos incluso segundos, Flash llega al enfrentamiento contra Superman, y este consiguen marear un poco al héroe, pero aún así Superman logra derribarle con facilidad. Finalmente Batman llama al concilio y logra que Superman escuche lo que tienen que decir. En los subterráneos de la ciudad, el grupo de cuatro encuentra una caja alienígena, igual a la que explotó en Gotham y casi mata a Batman y Green Lantern, y se la llevan a un sitio seguro.
En Detroit, en laboratorios S.T.A.R., el doctor Silas Stone investiga otra de las cajas. Su hijo Victor llega al laboratorio y ambos tienen una conversación, en la que Silas le dice a su hijo que por mucho que avance y gane en el deporte, él y lo que hace quedará obsoleto con la llegada de los superhumanos y las nuevas innovaciones. Victor se enfada y su padre finalmente le dice que no piensa ir a ningún partido de su hijo, para gran decepción de Victor. Volviendo a Metrópolis, Batman, Superman, Green Lantern y Flash investigan en una base la caja, cuando de repente esta y la que tenía Silas en el laboratorio sufren una especie de activación, creando un portal en ambas ubicaciones del que salen cientos de alienígenas como el de la vez anterior, superando a los héroes y en el otro lado destruyendo el laboratorio y alcanzando una parte de la energía a Victor.
A continuación nos trasladamos a Washington D.C., dónde un grupo de militares monitorean una manifestación en la calle contra la superheroína Wonder Woman, encarándola los grandes daños que ocasiona en sus peleas. Un hombre llamado Steve Trevor se acerca a ella y le comenta que tenga cuidado con sus acciones a lo que Diana comenta que está harta de que le digan lo que tiene que hacer. De nuevo otra caja cercana se activa, y salen multitud de criaturas, contra las que Wonder Woman se dispone a luchar. En Detroit, Victor Stone después de la activación de la caja se encuentra gravemente herido y deformado y su padre se niega a perderlo, por lo que le intenta curar con una tecnología que había en el laboratorio: una especie de armadura de metal. En Metrópolis Superman y los demás pelean contra los alienígenas y para suerte de ellos Wonder Woman se unen a la batalla.
Durante la batalla el grupo avista una enorme torre que se ha levantado en mitad del mar, y pocos segundos después aparece Aquaman de las profundidades para unirse a los demás héroes. En Detroit, Victor ya con su nueva armadura descubre que esta tiene armas y sistemas de defensa que consiguen eliminar a algunos aliens. Victor sorprendido e incluso un poco aterrado por su nueva apariencia, le increpa a su padre en lo que le ha convertido, pero Silas le dice que solo quería salvarle a la vida a su hijo, posteriormente Victor se larga para preocupación de su padre. Alejado ya del laboratorio y de su padre, Victor sigue peleando en contra de la invasión cuando de repente sus nuevos sistemas tecnológicos se activan y después de localizar la señal principal de la amenaza, para sorpresa de él se abre un portal a través del que cruza.
En Metrópolis, el grupo discute por diferencias a la hora de que hacer como próximo movimiento y por diferencias entre ellos, incluso Green Lantern se burla de las habilidades de Aquaman cuando para sorpresa de él invoca a un gran grupo de tiburones para asistir en la pelea, sorprendiendo a Hal. Durante la batalla se abre un portal de la nada y aparece Victor Stone para sorpresa de los demás. El grupo le pregunta a Victor quién es, pero él solo les advierte que ha captado una señal y les dice que alguien peligroso va a venir. Y esto es lo que ocurre, se abre un portal en frente de los héroes y de él surge una enorme figura que identifican inmediatamente como el líder.
Una dura batalla comienza y Superman es alcanzado por uno de los rayos de energía del villano y le hiere con gravedad, siendo llevado por los demonios alienígenas a una base cercana. Los demás se preguntan a dónde están llevando a Superman pero tienen que seguir peleando. En un momento Batman motiva a un desesperado Green Lantern incluso revelándole que es Bruce Wayne y después se separa del grupo y se va a buscar e intentar rescatar a Superman. Descubrimos que el nombre del líder de esta invasión es Darkseid y que las cajas alienígenas se llaman cajas madre y tienen como propósito destruir la Tierra. En su búsqueda de Superman, Batman llega una de las torres alienígenas y se infiltra en ella. De incógnito y sin ser visto llega a una sala y escucha a dos figuras hablando entre ellas, de nombre Desaad y Steppenwolf, los cuáles están torturando a un agonizante Superman y comentan que el objetivo de Darkseid con Superman es transformarle en un nuevo poderoso soldado para apoyarle en la causa de encontrar a su hija.
Durante la batalla contra Darkseid, Wonder Woman y Aquaman le apuñalan los ojos para que no use sus rayos de energía. Asombrándose porque aún así Darkseid sigue en pie, Victor comenta que se puede conectar con las cajas madre enviando a Darkseid y a toda la invasión de vuelta a su planeta, y lleva a cabo el plan. En la torre, Desaad y Steppenwolf son succionados por los portales como deducía Victor por lo que con la torre despejada, Batman aprovecha para rescatar a Superman y huir de allí cruzando otro portal a la batalla con Darkseid. Antes de esto, cientos de portales se abren succionando a las tropas de Darkseid y otro se abre detrás de él, pero el líder se mantiene en pie siguiendo combatiendo con los héroes. Llegando a la batalla Superman y Batman, este motiva al herido héroe diciéndole que le necesitan para acabar con esto, por lo que Superman se levanta y volando embiste a Darkseid intentando que cruce el portal. Los demás héroes se unen empujándole y Batman le dice a Victor, ahora bautizado ahora como Cyborg, que tiene que cerrar el portal ahora. Cyborg consigue cerrar los portales y finalmente Darkseid y sus acólitos son devueltos a su planeta, no si antes Darkseid decir unas últimas palabras: "Volveré...".
La dura batalla termina, y en el epílogo de la historia en una ciudad en ruinas, los ciudadanos reciben entre vítores a los héroes y estos los reciben muy agradecidos. Saltamos a la escena final, en una gran ceremonia en la Casa Blanca, donde el presidente dice que ha sido un día trascendental para la humanidad en el que los superhéroes han salvado a todos. Durante el discurso Batman comenta a sus compañeros sobre que pasaría si volviera a ocurrir algo como lo de ese día, a lo que Hal Jordan responde "que posibilidades hay?". El presidente les interrumpe, y les dice que tienen nuevos problemas y que necesitan la ayuda de los héroes.
Pues bien como he dicho en el titular de este artículo, el cómic está lleno de épica, muy buena escenas de acción y un dibujo impresionante que hace que cada viñeta del tebeo parezca una película; pero en mi opinión, en general podría ser una historia más profunda o con un poco más de dramatismo. Cuando lo he terminado he pensado que me han gustado mucho las interacciones y como presentan a todo el equipo, pero me ha faltado algún toque más de dramatismo y menos acción. Aún así me ha gustado mucho sobre todo diría por el dibujo tan dinámico. Lo recomiendo bastante si quieres conocer a la Liga de la Justicia, es una muy buena y entretenida historia de origen.
Como siempre muchas gracias por leerme! Muy pronto nuevas reviews y artículos de todo tipo :)
Añadir comentario
Comentarios